Binacional regresa a la Liga 1 - 2027 en mesa

Estarán de regreso. El Tribunal Constitucional emitió un fallo a favor del Deportivo Binacional que ordena su reposición en la Liga 1 para la temporada 2027, al tiempo que condenó a la Federación Peruan de Fútbol a asumir el pago de las costas incurridos durantre el proceso.

En las últimas horas se conoció el fallo del Tribunal Constitucional que declara fundada la demanda interpuesta por la directiva del Deportivo Binacional y que orderna a la FPF reinsertar al cuadro juliaqueño en la temporada 2027 de la Liga 1 en momentos en que la Agremiación denunció que Binacional mantiene deudas con su plantel desde el mes de marzo.

Como se sabe Deportivo Binacional viene participando en el campeonato de la Liga 2 - 2026 luego de haber descendido el año pasado en pleno desarrollo de la Liga 1, luego de que la FPF tomó conocimiento de la decisión del Poder Judicial de declarar como extinta la resolución que le permitió a Binacional regresar a primera división.


Se espera que en las próximas horas la FPF emita un comunicado ofical respecto a esta situación que definitivamente afectará no sólo la cantidad de clubes que participarán en la temporada 2027 de la Liga 1, sino también podría tener implicancias en lo que será la definición del ascenso a fin de año.

Redacción SP - X: @SegundaPeru

Comentarios