José Gálvez FBC logró clasificar a los cuartos de final de la Etapa Provincial de la Copa Perú tras vencer 2-1 a Academia SIPESA en el estadio Centenario. A pesar de la derrota, el conjunto sipesino también avanzó como mejor perdedor gracias a la cantidad de goles anotados.
El partido estuvo marcado por la polémica expulsión tempranera de Carlos Zaragoza al minuto y medio de juego. Pese a jugar con un hombre menos, SIPESA generó varias ocasiones y reclamó dos penales no cobrados. El primer gol llegó a los 39 minutos por intermedio de Piero Correa para los galvistas, pero Miguel Quiroz empató de penal antes del descanso.
En la segunda mitad, Siccha anotó de cabeza el 2-1 definitivo tras un error defensivo. Más adelante, la expulsión de Piero Correa equilibró el número de jugadores en el campo, aunque José Gálvez resistió hasta el final para asegurar la clasificación.
Además, la EFF Ramón Castilla avanzó tras empatar 0-0 ante Deportivo Rinconada en Santa, mientras que la Liga Provincial confirmó los cruces de cuartos de final, donde José Gálvez enfrentará a Atlético Municipal Mariátegui y SIPESA jugará ante Juventud Tambo Real.
Con información de Diario de Chimbote
Redacción SP - X: @SegundaPeru
Comentarios