Copa Perú Áncash: Huaracinos debutaron con victoria

La ilusión comenzó a rodar y los equipos huaracinos respondieron con autoridad. En una jornada llena de emociones, goles y esperanza, los representantes de Huaraz dieron el primer paso con el pie derecho en la fase de ida de la Liga Departamental de Fútbol de Áncash – Copa Perú 2026.

En el estadio, la fiesta fue total para Sport Áncash FC. El conjunto verdolaga mostró toda su jerarquía y no tuvo contemplaciones frente a Club Real Juventud Santa Rosa de Lampi, Huarmey. Con un fútbol ofensivo, contundente y arrollador, los ancashinos firmaron una histórica goleada por 10-0, dejando en claro que llegan al torneo con serias aspiraciones de seguir avanzando.

Por su parte, Huaraz Fútbol Club también hizo respetar la casa. En un encuentro disputado y de mucha intensidad, logró imponerse por 2-1 al Club San Ildefonso de Recuay. Con entrega, orden y el aliento incondicional de su gente, el cuadro huaracino consiguió tres puntos valiosos que lo llenan de confianza para afrontar la revancha.

La alegría también llegó desde la provincia de Huarmey. FC Barcelona Pashpa sacó a relucir su carácter lejos de casa y consiguió una importante victoria por 2-1 sobre Club Alfonso Ugarte de Culebras. El equipo supo resistir los momentos difíciles y golpeó en los instantes precisos para regresar a Huaraz con una ventaja que vale oro.

Así, la primera fase de la Liga Departamental deja un balance perfecto para los representantes huaracinos: tres partidos, tres victorias y una destacada producción ofensiva. El sueño de seguir avanzando en la Copa Perú continúa más vivo que nunca, mientras la afición ancashina celebra un inicio prometedor que alimenta la esperanza de ver a sus equipos llegar cada vez más lejos.

Punto Deportivo Perú

Comentarios