El entrenador Jesús "Chaski" Álvarez inició acciones legales contra el Club Deportivo Unión Minas tras denunciar presuntos incumplimientos contractuales y hechos vinculados a su desvinculación laboral, la misma que ocurrió la semana pasada luego de que un directivo del cuadro minero le informara que uno de los integrantes de su comando técnico sería cesado.
La defensa del estratega estará a cargo del estudio jurídico liderado por José Domingo Pérez Gómez y el abogado Aldo Alonso Álvarez Hurtado, quienes anunciaron oficialmente la representación legal del director técnico mediante un comunicado difundido en redes sociales.
“Actuaremos con firmeza, estrategia y rigor jurídico en defensa de los derechos laborales, económicos y profesionales de nuestro representado, hasta las últimas instancias que la ley permita”, señala el pronunciamiento emitido por el estudio legal.
Asimismo, el comunicado remarca que “la justicia laboral y deportiva no admite abusos, incumplimientos ni vulneraciones de derechos”, dejando en claro que buscarán hacer valer los derechos del entrenador por las vías correspondientes.
Pese al inicio del proceso legal, Jesús Álvarez también envió un mensaje conciliador dirigido a la afición y a la comunidad deportiva de Cerro de Pasco, ciudad con la que aseguró mantener un profundo vínculo de cariño y respeto.
“Considero importante dar a conocer que el inicio de las acciones realizadas por mis representantes legales busca abrir un canal de comunicación transparente, respetuoso y orientado a encontrar una conciliación justa respecto a mis derechos laborales”, expresó el entrenador.
El estratega además recordó los momentos vividos durante su etapa en el club minero y señaló que siempre creyó en la unidad para alcanzar los objetivos deportivos. “Mi gratitud y cariño con Cerro de Pasco permanecerán intactos”, concluyó Álvarez en su mensaje.
Hasta el cierre de esta nota el Club Deportivo Unión Minas de Cerro de Pasco no ha emitido un pronunciamiento oficial respecto al caso, ni tampoco brindó en su momento mayores detalles acerca de la salida del técnico nacional y su comando técnico de la institución.
Redacción SP - X: @SegundaPeru
Comentarios