"Hay cosas por corregir"

La derrota de Alianza Universidad de Huánuco ante Deportivo Binacional sigue generando análisis en el conjunto azulgrana. Uno de los que dio la cara tras el tropiezo fue el defensor uruguayo Sebastián Ramírez, quien consideró que el resultado final no reflejó lo ocurrido durante los 90 minutos de juego.

El zaguero sostuvo que su equipo fue protagonista durante gran parte del encuentro y lamentó la falta de eficacia frente al arco rival, aspecto que terminó siendo determinante para la derrota sufrida en condición de local.

"Creo que hicimos un buen partido. En el primer tiempo generamos tres situaciones claras y no pudimos convertir el gol. Ellos vinieron a hacer su partido, marcaron bien, se defendieron bien y en las dos oportunidades que llegaron, nos hicieron los goles", declaró el defensor.

Pese al resultado adverso, Ramírez destacó la actitud mostrada por el equipo durante el compromiso y aseguró que Alianza Universidad nunca renunció a buscar la victoria.

"Al margen de todo esto, estoy tranquilo porque el equipo fue siempre hacia adelante, no se escondió. Obviamente, todos queríamos ganar ante un rival que no venía muy bien para quedar primeros antes del receso", añadió el futbolista uruguayo.

El cuadro huanuqueño cerró la primera rueda de la Liga 2 en el segundo lugar del Grupo 2 con 13 puntos, manteniéndose en zona de clasificación pese a haber sufrido su tercera derrota como local en la temporada.

Pensando en lo que viene, Ramírez señaló que la pausa del campeonato debido al Mundial 2026 será una oportunidad importante para corregir errores y recuperar terreno de cara a la segunda parte del torneo.

"Hay cosas para corregir, sin duda. Esta para servirá para seguir mejorando y reivindicarnos frente a Ayacucho. También se viene la Copa de la Liga y trataremos de afrontarla de la mejor manera", comentó.

Alianza Universidad buscará aprovechar el receso para fortalecer su rendimiento y mantener vivas sus aspiraciones de regresar a la Liga 1, en una segunda rueda que promete ser muy disputada en el Grupo 2 del campeonato de ascenso.

Redacción SP - X: @SegundaPeru

Comentarios