El fútbol del ascenso sigue moviendo sus fichas. Adrián Celis Ayllón, quien hasta hace poco se desempeñaba como director técnico del primer equipo de Deportivo Municipal y jefe de la unidad técnica de menores del club edil, puso fin a una etapa de diez años en la institución para asumir un nuevo desafío en la Liga 3 al frente de Unión Huaral.
La noticia fue confirmada por ambas instituciones. En primer lugar, Celis utilizó sus redes sociales para despedirse de Deportivo Municipal, club al que estuvo vinculado durante una década y con el que atravesó distintos momentos deportivos e institucionales.
"Hoy me toca despedirme de un club al que le dediqué gran parte de mi vida profesional. Fueron años de trabajo, compromiso y lealtad, estando presente en los momentos de alegría, pero sobre todo en los momentos más difíciles, cuando el club más necesitaba personas dispuestas a sumar y apoyar", escribió el estratega.
Asimismo, agradeció la oportunidad de haber formado parte de la historia del conjunto de la franja y aseguró marcharse con la tranquilidad de haber entregado siempre lo mejor de sí.
"Los ciclos terminan, pero los recuerdos, las enseñanzas y el cariño por esta institución permanecerán para siempre. Les deseo el mayor de los éxitos en el futuro. Hasta pronto y gracias por estos 10 años de historia compartida", añadió.
Nuevo desafío en el 'Pelícano'
Poco después de hacerse pública su salida de Deportivo Municipal, el Club Sport Unión Huaral anunció oficialmente la incorporación de Adrián Celis como nuevo director técnico del primer equipo para afrontar lo que resta de la Liga 3.
El entrenador llega a una institución que atraviesa un buen momento en el Grupo B del campeonato. Tras tres fechas disputadas, Unión Huaral ocupa la tercera posición con seis puntos, producto de dos victorias y una derrota, ubicándose a solo una unidad del líder Alianza Lima Reserva.
La dirigencia huaralina espera que la llegada de Celis permita consolidar el buen inicio de campaña y fortalecer las aspiraciones del equipo de avanzar a las siguientes fases del torneo.
Una oportunidad para seguir creciendo
Luego de cerrar un largo ciclo en Deportivo Municipal, Adrián Celis afrontará ahora el reto de liderar a uno de los clubes más tradicionales del fútbol peruano. Su experiencia en procesos formativos y en la conducción de equipos será puesta a prueba en una Liga 3 cada vez más competitiva, donde Unión Huaral buscará mantenerse en la pelea por los primeros lugares y soñar con el ascenso.
La etapa edil quedó atrás; ahora, el técnico peruano inicia una nueva historia vestido de auriverde.
Redacción SP - X: @SegundaPeru

Comentarios