Unión Minas Centromin Pasco continúa trabajando intensamente con miras al duelo frente a Alianza Universidad de Huánuco, encuentro clave para las aspiraciones del “Rodillo Minero” en la Liga 2 y que marcará una nueva prueba para el equipo bajo la dirección técnica de Francisco “Pancho” Pizarro.
Luego de un complicado arranque de campeonato, el conjunto pasqueño buscará su primera victoria y dejar atrás la irregular campaña que lo mantiene en los últimos lugares de la tabla. Consciente de la necesidad urgente de sumar de a tres, Pizarro viene afinando detalles tácticos y futbolísticos durante las sesiones realizadas en el Coloso Yanacanchino.
El técnico asumió recientemente el reto de encaminar al cuadro minero tras la salida de Jesús Álvarez, entrenador que logró el histórico ascenso del club a la Liga 2 luego de conquistar la Copa Perú el año pasado.
Dentro de las novedades en tienda minera también destaca la incorporación del profesor Rodrigo Cortez como nuevo preparador físico del equipo. El exintegrante de Ecosem Pasco ya completó su primera jornada de entrenamientos y se suma al comando técnico encabezado por “Pancho” Pizarro, mientras la directiva aún espera concretar la llegada del preparador de arqueros.
El ambiente en Unión Minas refleja la necesidad de reaccionar cuanto antes. El equipo todavía no conoce de triunfos en el campeonato y el choque frente a Alianza UDH aparece como una gran oportunidad para empezar a cambiar la historia en el torneo.
El compromiso entre Unión Minas y Alianza Universidad se disputará este sábado 23 de mayo desde la 1:15 p.m. en el estadio IPD de Huancayo. El cuadro pasqueño continuará haciendo de local fuera de Cerro de Pasco debido a las remodelaciones que se vienen realizando en el estadio Daniel Alcides Carrión.
Con nuevo entrenador, refuerzos en el comando técnico y la obligación de sumar su primera victoria, Unión Minas buscará demostrar que todavía tiene argumentos para recuperarse en la temporada.
Redacción SP - X: @SegundaPeru

Comentarios