La crisis deportiva de Unión Minas parece no tener cuando acabar. El conjunto pasqueño volvió a decepcionar a su hinchada y sufrió su segunda derrota consecutiva en la Liga 2 - 2026 tras caer por 1-0 ante Alianza Universidad en el estadio IPD de Huancayo, por la fecha 8 del campeonato de ascenso.
El “Rodillo Minero” continúa sin conocer de victorias en la presente temporada y cada jornada deja más dudas que respuestas en cuanto a su estilo de juego. El equipo mostró nuevamente graves problemas futbolísticos: poca intensidad, imprecisión en los pases, falta de reacción y escasa generación ofensiva.
El único gol del compromiso llegó a los 30 minutos del primer tiempo, cuando Héctor Zeta apareció dentro del área para conectar un potente cabezazo y vencer la resistencia minera, decretando así el triunfo del cuadro huanuqueño.
Aunque Unión Minas intentó reaccionar en la recta final del encuentro, el equipo careció de claridad y contundencia para romper la sólida defensa visitante. La desesperación comenzó a apoderarse del cuadro local, mientras la hinchada mostraba su malestar por el pobre rendimiento colectivo.
Más allá del comando técnico, el problema parece haberse trasladado directamente al nivel del plantel. La crítica de los aficionados apunta a jugadores sin intensidad ni compromiso, con poca precisión en los centros y dificultades incluso para sostener el ritmo del partido. La sensación general es que el equipo no logra responder a la responsabilidad de defender la camiseta minera.
Con este resultado, Alianza Universidad alcanzó los 13 puntos en el Grupo B y continúa escalando posiciones, quedando a solo tres unidades del líder. Por su parte, Unión Minas permanece con apenas cinco puntos y sumido en una preocupante crisis futbolística.
En la próxima jornada, Unión Minas tendrá una complicada visita ante Santos FC en Nazca, mientras que Alianza Universidad buscará seguir por la senda del triunfo cuando reciba a Deportivo Binacional en Huánuco.
Redacción SP - X: @SegundaPeru
Comentarios