Unión Comercio venció a la San Martín en Lima

Unión Comercio consiguió un valioso triunfo en condición de visitante tras derrotar por 1-0 a Universidad San Martín en el marco de la octava jornada del Grupo 1 de la Fase Regional de la Liga 2 - 2026.

El conjunto selvático mostró carácter en la Villa Deportiva USMP de Santa Anita y logró quedarse con los tres puntos gracias a un agónico tanto del delantero colombiano Breidy Goluz, quien apareció a los 85 minutos para romper la igualdad y desatar la celebración del ‘Poderoso del Alto Mayo’.

El partido fue intenso y disputado de principio a fin, con ambos equipos buscando imponer condiciones. Sin embargo, cuando parecía que el encuentro terminaría sin goles, Goluz sacó un remate de izquierda que venció la resistencia del arquero Pedro Ynamine y sentenció el triunfo visitante.

Con este resultado, Unión Comercio alcanzó los 14 puntos y escaló momentáneamente al segundo lugar del Grupo 1, quedando a solo dos unidades del líder Deportivo Llacuabamba, que suma 16 puntos. El equipo riojano continúa firme en la pelea por la clasificación a la siguiente etapa del torneo de ascenso.

Por su parte, Universidad San Martín volvió a dejar escapar puntos en casa y permanece en la séptima posición con apenas cinco unidades, complicando sus aspiraciones en el campeonato.

En la próxima jornada, Unión Comercio recibirá a ADA de Jaén en el estadio Carlos Vidaurre García el domingo 31 de mayo desde las 15:30 horas, mientras que San Martín visitará a Academia Cantolao en el estadio Hugo Sotil.

Redacción SP - X: @SegundaPeru

Comentarios