Ucayali FC continúa avanzando en su proyecto institucional y ahora apunta a convertir a Aucayacu en una de las nuevas plazas de la Liga 3. A través de un documento oficial fechado el pasado 12 de mayo, la dirigencia del club presentó formalmente la propuesta de sede ante Alva Ochoa, con el objetivo de descentralizar el torneo y trasladar la localía al calor de la ciudad huanuqueña.
La iniciativa todavía se encuentra a la espera de la confirmación oficial y de la inspección técnica correspondiente por parte de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LINFA). De recibir la aprobación, el estadio de Aucayacu quedará habilitado para albergar encuentros del campeonato nacional.
Desde la interna del club existe optimismo para tener todo listo de cara a la segunda fecha del torneo, jornada en la que Ucayali FC tendría que recibir al UDA de Huancavelica en un compromiso que genera gran expectativa entre los aficionados.
La posible llegada de la Liga 3 también representa una importante oportunidad para Aucayacu, no solo en el aspecto deportivo, sino también en el movimiento económico y turístico que podría generar la presencia de delegaciones, hinchas y visitantes durante el desarrollo del certamen.
Con información de Tu Diario Huánuco
Redacción SP - X: @SegundaPeru
Comentarios