“No tener fútbol profesional en Iquitos es un pecado”

La crisis del estadio Max Augustín volvió a quedar en evidencia luego de las declaraciones del presidente del IPD Loreto, Eloy Rengifo Crisóstomo, quien expresó su preocupación e indignación por el abandono del principal recinto deportivo de Iquitos y las graves consecuencias que esto viene generando para el fútbol loretano.

Durante una entrevista, el titular del IPD Loreto confirmó que el Gobierno Regional de Loreto volvió a solicitar oficialmente al IPD Nacional la autorización necesaria para intervenir y remodelar el histórico estadio, actualmente fuera de competencia para albergar fútbol profesional.

“Se perdió la Liga 2, la Copa Perú, los Juegos Escolares y varios eventos más”, lamentó Rengifo al referirse al impacto que ha tenido el deterioro del escenario deportivo sobre el deporte en la región.

El funcionario reconoció sentirse frustrado por la situación y aseguró que sería imperdonable que Iquitos continúe alejado del fútbol profesional.

“No volver a jugar acá sería un pecado”, declaró visiblemente afectado, recordando además que clubes como C.D. Estudiantil CNI se vieron obligados a trasladarse a otras ciudades para poder competir debido a la falta de un estadio apto en Loreto.

Según explicó Rengifo, el Gobierno Regional ya habría subsanado las observaciones técnicas que anteriormente provocaron la caída del proyecto de remodelación en diciembre del año pasado. Actualmente, el expediente se encuentra nuevamente en manos del IPD Nacional, entidad que deberá aprobar la cesión en uso para permitir el inicio del proceso de licitación.

La expectativa en Loreto es grande. De acuerdo con el presidente del IPD regional, si los procedimientos avanzan sin mayores retrasos, el renovado estadio Max Augustín podría quedar listo para marzo del próximo año, coincidiendo con el inicio de las competencias profesionales.

Sin embargo, la incertidumbre y el malestar continúan creciendo entre los hinchas y ciudadanos loretanos, quienes cuestionan cómo una ciudad con tanta tradición futbolística lleva años sin contar con un recinto en condiciones para albergar torneos oficiales.

“Tres años hemos luchado para que haya fútbol profesional aquí”, señaló Rengifo, recordando los constantes intentos realizados junto a clubes y autoridades locales para recuperar uno de los estadios más emblemáticos de la Amazonía peruana.

Mientras tanto, el estadio Max Augustín continúa siendo símbolo de la crisis y el abandono que atraviesa el deporte en Loreto, a la espera de que esta vez las promesas finalmente se conviertan en realidad.

Con información de Bloque Deportivo Iquitos

Redacción SP - X: @SegundaPeru

Comentarios