Municipal confirma su participación en la Copa Perú 2026

Deportivo Municipal anunció oficialmente que participará en la temporada 2026 de la Copa Perú, torneo en el que buscará iniciar su camino de regreso al fútbol profesional peruano. 
A través de un comunicado difundido por su junta directiva, el cuadro edil informó que su presencia en la competencia quedó asegurada tras las disposiciones emitidas por la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LINFA), mediante el Oficio 073-2026-GG-LINFA-2026.

Con ello, el histórico club limeño afrontará la Etapa Departamental de la Copa Perú 2026 con la ilusión de volver a los primeros planos del balompié nacional.

La ‘Franja’ apunta al ascenso
En el documento, Municipal recordó la importancia de la Copa Perú como uno de los torneos más competitivos y de mayor exposición del país, destacando además los premios deportivos que entrega el certamen:

* Ascenso a Liga 2 para el campeón.
* Ascenso a Liga 3 para el subcampeón.

Bajo ese escenario, la institución fue clara en su objetivo para la próxima temporada: regresar al fútbol profesional.

“La franja vuelve a las canchas con un objetivo claro: regresar al fútbol profesional”, señala el comunicado.

Llamado a la unión
La dirigencia edil también aprovechó el anuncio para convocar al apoyo de jugadores, socios, hinchas y patrocinadores, en busca de fortalecer el proyecto deportivo e institucional del club.

Asimismo, Deportivo Municipal aseguró que continuará trabajando “con responsabilidad y esfuerzo” por el crecimiento y bienestar de la institución.

De esta manera, uno de los clubes tradicionales del fútbol peruano comienza a preparar su retorno a la competencia oficial, ilusionando a su hinchada con volver a escribir páginas importantes en su historia.

Redacción SP - X: @SegundaPeru

Comentarios