La dirigencia de José Gálvez FBC confirmó que asumirá la organización de los partidos que dispute como local Centro Social Pariacoto en la Liga 3 2026, teniendo como sede la ciudad de Chimbote. El anuncio fue realizado por el presidente galvista, Jorge Benites Altuna, quien explicó mayores detalles sobre el convenio entre ambas instituciones.
Según indicó Benites, los dirigentes de Pariacoto buscaban transferir el equipo debido a las dificultades logísticas e infraestructura necesarias para competir en Liga 3. El club ancashino había tenido que jugar anteriormente en ciudades como Casma y Huaraz, lo que complicaba su participación. Por ello, decidieron acercarse a José Gálvez para trabajar conjuntamente en el proyecto deportivo.
El titular de la “Franja” señaló que el acuerdo contempla que José Gálvez se encargue de la organización integral de los partidos de local, mientras que el plantel de Pariacoto mantendrá sus 25 jugadores y comando técnico para disputar el torneo nacional. Además, adelantó que el equipo podría concentrarse en Chimbote durante la competencia.
Benites también reveló que existe el compromiso de que en 2027 la categoría de Liga 3 sea cedida completamente a José Gálvez, siempre y cuando el club no logre ascender esta temporada a la Liga 2. Asimismo, aseguró que la institución viene cumpliendo con el pago de la deuda pendiente con SAFAP, lo que le permite mantenerse habilitado para competir oficialmente hasta enero de 2027.
Días antes, ambas instituciones ya habían oficializado un convenio mediante el cual José Gálvez asumiría el gerenciamiento deportivo, administrativo y de planificación del proyecto de Liga 3, mientras el club chimbotano continuará participando paralelamente en la Copa Perú 2026.
Con información de Diario de Chimbote
Redacción SP - X: @SegundaPeru
Comentarios