Nuevo golpe para Deportivo Binacional. El cuadro juliaqueño confirmó la salida del director técnico Lizandro Barbarán, quien se despidió del club a través de una publicación en redes sociales, dejando entrever la complicada situación que atraviesa la institución tanto en lo deportivo como en lo económico en medio del fallo del Tribunal Constitucional que según la directiva del club lo favorece, pero la FPF opina lo contrario.
“Agradecido a la dirigencia, administrativos y en especial a los jugadores quienes se entregaron en alma y vida en cada juego, siendo un grupo muy corto, lleno de jóvenes futbolistas y algunos de experiencia. La situación que estamos pasando en lo económico es difícil, cada uno de nosotros tenemos responsabilidades que cumplir. Muchas gracias por todo. Hasta una próxima oportunidad. Gracias Binacional, éxitos totales”, escribió el ahora ex entrenador del “Poderoso del Sur” en Facebook.
La salida de Barbarán se produce en uno de los momentos más delicados para el club puneño. Deportivo Binacional marcha en el último lugar del Grupo 2 de la Liga 2 2026 con apenas tres puntos en siete fechas disputadas, producto de tres empates y tres derrotas, sin conocer todavía la victoria en el campeonato.
A ello se suma la complicada situación económica que vive la institución, ya que el club mantiene deudas con su actual plantel desde el mes de marzo, situación que viene afectando seriamente el entorno deportivo del equipo.
Mientras tanto, en el plano institucional, Binacional también se encuentra en medio de una polémica por su intención de volver a la máxima categoría del fútbol peruano. Días atrás, el club celebró el fallo del Tribunal Constitucional que solicitaba a la Federación Peruana de Fútbol reponer al conjunto juliaqueño en la Liga 1 para la temporada 2027. Sin embargo, la propia FPF emitió posteriormente un comunicado señalando que no existe sustento jurídico ni mérito deportivo para que el cuadro celeste participe en la máxima división el próximo año.
En medio de este panorama incierto, Deportivo Binacional deberá enfocarse en revertir su presente futbolístico. Este fin de semana recibirá a la reserva de Sport Huancayo por la fecha 8 de la Liga 2, encuentro en el que buscará conseguir su primer triunfo de la temporada y empezar a salir del fondo de la tabla.
Redacción SP - X: @SegundaPeru

Comentarios