Alianza UDH suma su primera victoria en casa

Alianza Universidad obtuvo su primer triunfo en la era Carlos Silvestri luego de derrotar a Estudiantil CNI por dos tantos a cero en el Heraclio Tapia León. El cuadro azulgrana consiguió su primer triunfo en casa y confirma su favoritismo para avanzar a la siguiente fase de la Liga 2 - 2026.

Momentos antes de iniciarse el partido ocurrió un accidente que finalmente quedó para la anécdota. Durante la foto de rigor entre los capitanes de ambas escuadras, Nelinho Quina por Estudiantil CNI, Ángel Ledesma de Alianza Universidad y la terna arbitral conformada por Walter Guadalupe, Heiris Romero y Víctor Rodríguez fueron golpeados por el arco promocional con el logo de la Liga 2 y el auspiciador del certamen.

En el primer tiempo Alianza Universidad empezó tomando el control de las acciones. Estudiantil CNI, por su parte, intentó responder sin llevar mayor peligro sobre el arco defendido por Willy Díaz. A los 10' minutos del primer tiempo Ángel Ledesma abrió el marcador luego de aprovechar un pase de Jorginho Sernaqué.

Alianza Universidad no renunció al ataque y el esfuerzo rindió sus frutos cuando el experimentado José Adalberto Cuero amplió el marcador al minuto 20'. El cuadro huanuqueño siguió generando acciones de peligro, pero la visita supo recibir los embates al tiempo que los azulgranas siguieron desperdiciando opciones de gol.

En el complemento la tónica del partido fue prácticamente la misma con Alianza Universidad buscando aumentar la cuenta y Estudiantil CNI tratando de marcar el descuento, pero finalmente el marcador no se movería más y Alianza Universidad obtuvo su primer triunfo jugando en  casa.

En la próxima fecha Alianza Universidad estará visitando a Unión Minas, en tantoa que Estudiantil CNI buscará regresar a la zona de clasificiación y buscar su segundo triunfo de la temporada cuando reciba a Santos FC.

Redacción SP - X: @SegundaPeru

Comentarios