Irresponsabilidad y Vergüenza. El último fin de semana un futbolista se desvaneció durante un partido de la Liga Distrital de Chimbote. Increiblemente en el estadio no había camilla, ni paramédicos ni una ambulancia para atender al futbolista y trasladarlo hasta un centro de salud. | Foto: Diario de Chimbote
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 14 de febrero en el estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote durante el encuentro entre las escuadras del Deportivo Sider Perú y Unión Juventud, por la Liga Distrital de Chimbote. El futbolista Luis Angulo García Caballero de Sider Perú se desvaneció de forma súbita.
De inmediato el jugador fue auxiliado por otros futbolistas y el juez del encuentro. Pero grande fue la sorpresa al percatarse de la ausencia de una camilla para trasladar al futbolista. Así mismo, tampoco habían paramédicos en el recinto deportivo ni muchos menos una camilla por lo que Angulo García fue trasladado a un centro de salud por jugadores y familiares.
Sin lugar a dudas esta situación sobrepasa cualquier grado de indignación por la total irresponsabilidad por parte de la Liga Distrital de Chimbote, que aceptó que el encuentro se llevara a cabo sin contar con las medidas básicas de seguridad y previsión en caso de algún incidente grave.
Hasta el momento no se tiene mayor información sobre el estado de salud del futbolista y se espera que tanto la Liga Departamental de Áncash como la Liga Nacional de Fútbol Aficionado o la Federación Peruana de Fútbol tomen cartas en el asunto ante un hecho que bien pudo pasar a mayores y sobre el cual la Liga Distrital de Chimbote no se ha pronunciado hasta el cierre de esta nota.
Redacción SegundaPerú - X: @SegundaPeru
No hay comentarios:
Publicar un comentario