Ese impulso permitió que Iquitos fuera sede del Mundial Sub-17 del 2005, un evento que ...según recordó... generó un fuerte movimiento deportivo, político y logístico. “Todo comenzó con una idea y una necesidad. Hablamos con el gobierno regional, con el IPD nacional, con la FIFA y logramos que Iquitos fuera considerada sede”, contó.
Un estadio que no recibe cambio de gras desde hace 20 años: Hoy, la situación es distinta. Ferreira advirtió que el gras sintético del Max Agustín ya cumplió 20 años de uso, pese a que su vida útil máxima es de 10 a 12 años.
“Este gras se colocó en 2005. Ya debió cambiarse hace tiempo. Aunque fue una buena marca, ya cumplió su ciclo”, señaló. Recordó además que en 2019, cuando era vicegobernador, la región estuvo a punto de ejecutar el cambio del gramado por un costo de 1.8 millones de soles, con certificación FIFA. Sin embargo, la obra no se concretó “por falta de decisión política”.
Ferreira criticó que hoy se mencionen cifras de 4, 7, 14 y hasta 73 millones de soles, cuando el trabajo podría ejecutarse rápidamente y por un monto mucho menor. “El cambio de gras se puede hacer en 60 días si se toma la decisión. El drenaje del estadio está bien, no hace falta rehacerlo”, afirmó.
Dos equipos en #Liga2 y un club femenino necesitan el Max Augustín operativo: La urgencia crece porque dos equipos loretanos, ComerciantesFC y #EstudiantilCNI, disputarán la Liga 2 en 2026, y además existe una liga femenina que también requiere el estadio.
“El campeonato inicia en mayo 2026. Si se cierra el estadio entre enero y febrero, estaría listo para el inicio de la temporada”, estimó.
Ferreira destacó el esfuerzo de Comerciantes FC, que por su cuenta hizo mantenimiento al campo para evitar perder la localía. “Han cambiado líneas, zonas de arqueros y puntos dañados, pero la alfombra completa no se ha reemplazado desde 2005”, afirmó.
Para el exjefe del IPD, la solución depende únicamente de voluntad política: “Hoy el gobernador regional, el presidente de la República y el jefe nacional del IPD son del mismo partido político. Las condiciones están dadas para que se apruebe un decreto de urgencia y se ejecute el cambio del gras. Es ahora o nunca”, advirtió.
Finalmente, Ferreira pidió a los dirigentes deportivos, al IPD y a las autoridades regionales actuar de inmediato.
“El aficionado loretano se merece condiciones dignas. Ya hemos perdido oportunidades antes. No dejemos pasar otra vez esta chance”, concluyó.
En Directo Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario