En un paso significativo para ambos clubes, Alianza Lima y Bentín Tacna Heroica formalizaron un convenio estratégico que busca potenciar el desarrollo de talentos en el sur del país. Este acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años, fue anunciado en una conferencia de prensa y representa un hito histórico para Bentín Tacna Heroica, según Bryan Prada, gerente deportivo del club.
El convenio, más que un contrato, es un acuerdo de colaboración mutua. Alianza Lima, representado por Leao Butrón y Gerson Gálvez, busca expandir su proyecto de fútbol formativo a nivel nacional, liderado por Wilmar Valencia. Este proyecto, tiene como objetivo principal colaborar en el desarrollo de los jóvenes talentos y la metodología de enseñanza.
Una de las principales ideas detrás del convenio, es el intercambio de jugadores. Alianza Lima podrá identificar talentos en Tacna a través de Bentín, mientras que Bentín Tacna Heroica tendrá la oportunidad de recibir jugadores de Alianza Lima, especialmente aquellos que buscan continuidad en la Liga 2. Gerson Gálvez enfatizó, para Uno Deportes, que la idea es un «ida y vuelta» de jugadores entre ambos clubes.
El acuerdo también contempla capacitaciones para el personal de Bentín Tacna Heroica, incluyendo la adopción de la metodología de Alianza Lima en sus divisiones menores. Bryan Prada destacó que estas capacitaciones, en las que ya han participado Marco Valencia, Guillermo León y él mismo, buscan asemejar lo que ya se hace en Alianza Lima, considerado por ellos como la mejor cantera del país. Además, se prevén futuras capacitaciones, incluso con la Liga Española.
Radio Uno de Tacna
No hay comentarios:
Publicar un comentario