Se acabó el oxígeno. La escuadra de Juan Pablo II venció al Atlético Grau de Pïura y con esto decretó el descenso del Alianza Universidad a la Liga 2 antes de disputar su encuentro en Sullana ante Alianza Atlético por la fecha 18 del Torneo Clausura.
El elenco huanuqueño se encontraba con respirador artificial y dependía de un verdadero milagro. Para no perder la categoría, los azulgranas necesitaban vencer al Alianza Atlético y Juan Pablo II en las dos últimas fechas del campeonato mientras que Ayacucho FC y Juan Pablo tenían que perder sus últimos dos partidos.
Finalmente esto no ocurrió. Juan Pablo II derrotó por 3 goles a 1 al Atlético Grau mientras que Ayacucho FC venía alejándose de la zona roja de la tabla gracias al triunfo por la mínima diferencia ante Comerciantes Unidos, pero el encuentro fue suspendido a pocos minutos del final debido a que un hincha del cuadro local habría arrojado una piedra al árbitro Diego Haro.
Los dirigidos por Roberto Mosquera acumulan 25 puntos a falta de dos fechas. En caso logren ganar sus dos últimos partidos sólo podran sumar 31 puntos, cantidad insuficiente para alcanzar a UTC que tiene 32 unidades y con ello sentenciando al cuadro huanuqueño a su segundo descenso.
Redacción SP - X: @SegundaPeru
No hay comentarios:
Publicar un comentario