Habla claro. En entrevista con Alberto Siles, nos da su visión sobre el Atlético Torino en el campeonato de la Segunda División y realiza un balance del trabajo realizado desde su llegada a la institución.
- Casi un año después de iniciar un trabajo en Atlético Torino, ¿cuál es el balance?
Ha sido un año difícil no sólo por la deuda que se arrastra el club de hace años, sino también por la misma coyuntura. A la fecha La SAC que administra el club ha hecho un aporte de más un millón cuatrocientos mil soles el Club Atlético Torino y necesitamos más de un millón de soles más sólo para terminar el año.
El club no es eficiente y no podemos cambiar las cosas de un dia para otro, porque hay mucha resistencia dentro y fuera del club por hacer las cosas "como siempre".
- La gente se preguntará dónde se fue tanta plata
Gran parte del dinero se gastó en pagar las deudas del 2014 y parte de la planilla del 2015. El resto se ha ido en gastos corrientes y el sobre gasto en planillas del inicio del año.
- Pero el club contrató al inicio del año probablemente una de las planillas más altas de la Segunda y aun así los resultados no se dieron.
Nosotros confiamos en la dirigencia del club y los propios controles de la Segunda para armar un buen plantel sin un gasto excesivo. Con Cortijo armamos un cuadro de menos de S/.90,000 mensuales y acordamos con la Segunda un presupuesto no mayor a S/100,000 en planillas.
A la salida de Carlos (Cortijo) se generó desorden y en ese desorden la directiva firmó jugadores por más de S/130,000.
Por lo demás, el perfil de dichos jugadores tampoco era para Segunda, o al menos un Club en la situación de Torino, que no tiene un campo adecuado en el Campeonísimo, ni si quiera materiales, tuvimos que acondicionar arcos móviles para poder hacer trabajo reducido, que ni eso había.
El club no tiene infraestructura de club profesional.
- Ahora se respiran aires nuevos con la Directiva de Torino
Para nosotros es el Club Atlético Torino, independiente de la directiva de paso y así de transparente debe ser para los auspiciadores y otras empresas vinculadas al club. Y en general la situación es similar, necesitamos que el club se deje ayudar y te pongo un ejemplo. Hace un año manejamos los partidos del Torino sin un sólo incidente.
La nueva directiva nos pidió administrar el estadio con su propia gente, dijimos démosle la oportunidad. En dos partidos la nueva directiva logró que nos cerraran el estadio por una fecha más la multa. Esto sin contar con el impacto negativo que esperamos minimizar en los auspiciadores.
Un partido con poco público, que en teoría no representaba ningún riesgo, imagina esa falta de control en un partido realmente caliente. Ese estadio no se manejó profesionalmente, sino "como siempre se hizo".
¿Qué le depara a futuro al Atlético Torino?
Yo sólo le veo dos opciones: o comenzamos a trabajar juntos o el club desaparece. Tenemos que continuar con el trabajo de gestión de auspicio profesional que se ha llevado por ejemplo con el Petroperú.
Las marcas no te dan dinero de verdad sólo porque les tocas las puerta y le dices que eres Torino o cualquier otro club. Los auspiciadores deben ver el valor en el auspicio: mediciones de impacto de marca en medios, encuestas de percepción planes y otros. Tienes que respetar sus logos, usarlos de manera adecuado y desarrollar actividades que ayuden a relavarla.
Con Petroperú venimos trabajando más de cuatro meses en estructurar un programa de financiamiento que involucra semilleros, academias de menores, actividades sociales, más allá del propio Club.
Esperamos que la nueva directiva y los nuevos socios respeten ese trabajo y apoyen para que no se pierda, ya que esa es la única opción hoy que tiene Torino de salir adelante. Porque para conseguir auspiciadores grandes no se pueden hacer las cosas "como siempre", sino a través de una gestión profesional de auspicios.
Departamento de Prensa Club Atlético Torino

Comentarios
NO PUEDEN SOLVENTAR DEUDAS ATRASADAS DE HACE 2 AÑOS Y PRETENDEN SEGUIR MANTENIENDO AL EQUIPO EN UN CAMPEONATO PROFESIONAL DANDO PENA Y LASTIMA.
POR EL BIEN DE ESTE GRAN CLUB LO MEJOR QUE LE PUEDA PASAR ES QUE VUELVA A LA COPA PERU , EN DONDE ES SU HABITA Y ASI LOGRO 5 CAMPEONATOS EN SU HISTORIA FUTBOLISTICA, EQUIPO AMATEURS Y SIN GRANDES LUJOS CON JUGADORES DE LA ZONA ( TALARA,NEGRITOS,QUIÑONES,EL ALTO ,URBA ETC ).
POR CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA SE LLEGO A LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA EN 1,981 CON JUGADORES DE LA ZONA CASI EL 80 %.
YA DEJEN DE VIVIR DEL TORINO SEUDOS DIRIGENTES Y NUEVAMENTE PROBEMOS POR LA VIA DE LA COPA PERU .
ARRIBA TORINO !!!!!!!