Con la resolución número 008-FPF-2009 publicada el lunes 17 de agosto se confirma que a partir del año 2011 el campeón de la Copa Perú ascenderá directamente a la Segunda División y el campeón de esta categoria tendrá derecho a jugar en primero.
Esta resolución a su vez establece que el torneo de primera pasará a llamarse Liga Premier y el actual campeonato de segunda se convertiría en la Primera División buscando así darle un nivel verdaderamente profesional a un torneo que desde la temporada 2006 cuando paso a convertirse en un campeonato descentralizado hasta la fecha ha demostrado tener un gran nivel.
La gran mayoria de peruanos tenemos un fobia a los cambios y ello queda demostrado en las voces de protesta que señalan que este reordenamiento carece de todo sentido y que la Copa Perú tendría que mantenerse como el medio para llegar a primera. Pero el llamado futbol macho es ya un sistema de torneo obsoleto, resultando sumamente ridículo que un equipo tenga que disputar cerca de 100 partido para llegar a primera.
Como hemos insistido desde que arrancó este blog en febrero del 2008, tiene que existir en nuestro futbol una secuencia lógica: Copa Perú, Segunda División (Primera División) y Primera División (Liga Premier). Por eso aplaudimos esta iniciativa de la FPF, tan necesaria como importante para que se produzca de una vez por todas ese cambio que tanta falta le hace a nuestro futbol.
Comentarios
Sobre el nuevo nombre me parece bien porque ya daba pena escuchar Copa Cable Magico, que nombre vaya, talvez despues hubiese sido Copa Sagafalabella, con esto que los chilenos se compran todo del Perú
Por mi parte iré a ver a mi Boys a la categoría que corresponde a la Liga Premier, en el 2011 volverá el Muni, en el 2012 el atletico chalaco y luego el Union huaral, defensor lima y así sucesivamente...
Vamos Boys Carajo!